Blog

Ya tenemos nieve

Por 10 diciembre, 2020Sin comentarios
Uno de los principales ingredientes para salir a hacer esquí de travesía
Primeras salidas y repaso de técnicas

Salidas de esquí de montaña en Panticosa (Valle de Tena)

Ya ha nevado. El principal ingrediente para salir a hacer esquí de montaña lo tenemos ya. Luego (esto ya es opcional) necesitamos buen tiempo (no nos apetece sufrir y las ansias no son tantas) y compañía (ganas ya teníamos). Así que nos animamos y salimos desde el pueblo de Panticosa.

Hoy la previsión es de viento, así que, sin arriesgar, iremos subiendo hasta que el frío nos anime a bajar. No tenemos la obligación ni la necesidad de subir los más altos ni los más rápidos. Queremos aprender y practicar las transiciones, técnicas de subida, abrir huella y descenso. Así que repasamos algunos de los contenidos de nuestros cursos.

Aparcamos donde podemos (no sabemos por qué pero no han limpiado ni un aparcamiento) y nos acercamos hasta la nieve. No estamos solos. Muchos conocidos, amigos y otros muchos amantes de la nieve y del esquí de travesía, nos acompañan. Unos suben, otros bajan, otros disfrutan del paisaje. Nos cruzamos, nos saludamos, preguntamos a dónde quieren subir, de dónde vienen… estamos todos contentos por poder estrenar la temporada de esquí de montaña.

Una pequeña subida de varios cientos de metros y realizamos transición para descender por primera vez. La nieve está estupenda (recién caída y en un día más bien frío). Bajamos y vamos recordando los movimientos, los giros, y las piernas empiezan a recordar esos movimientos. También se «quejan» un poco.

Estas primeras nevadas han cambiado por completo el paisaje
El día frío nos asegura muy buena nieve

Al día siguiente volveremos a Panticosa, ya que sigue el viento de norte y aquí estamos protegidos al menos hasta cierta altitud. Seguiremos practicando, recordando y disfrutando de la nieve. También encontraremos más amigos y conocidos que también se apuntan a practicar el esqui de montaña.

Esta vez vamos más confiados después de haber recordado ayer los movimientos. Y subimos más y con más ganas. Y, por supuesto, disfrutamos como siempre y como nunca.

Deja un comentario