Blogrutas *****

Aneto y Sabocos

Por 5 enero, 2019 Sin comentarios
Aneto, gracias a su orientación, guarda aún nieve
Aneto y Sabocos

Estos días de fin de año hicimos Aneto y Sabocos

Seguimos apurando y buscando la poca nieve que hay. El 31 hicimos un Aneto de fin de año. Aunque fue a pie, por trabajo, he visto que con esquís es perfectamente factible. De hecho pienso volver con esquís. No está para tirar cohetes, no tenemos nieve polvo exclusivamente, sino de todos los tipos: costra, venteada, dura, hueca… pero se puede esquiar. Y si se puede esquiar, iremos.

La zona norte de Sabocos es otro pequeño reducto. Gracias a la pista de Hoz de Jaca, nos podemos plantar muy cerca de la nieve, con poco porteo, y con cuidado de no caernos con el hielo de las pistas. Una vez superada la curva que nos deja ver Sabocos, ya podemos calzar los esquís.

Pero encontramos un nuevo problema con la nieve. Las huellas tanto de subida como de descenso, que han hecho que la nieve transforme y con el frío se ha convertido en un terreno muy difícil de esquiar. Nieve muy dura, muy irregular, cansada, muy heterogénea… Vamos, que va a exigir mucho de nosotros si no queremos acabar en el suelo.

La montaña está volviéndose peligrosa, o bien nos exigirá mucha atención o dejar los esquís en casa y subir con crampones. Eso ya a elección de cada uno.

Sabocos. Las canales se hacen mejor con crampones

Deja un comentario